lunes, 20 de enero de 2014

Contaminación en Kiel, Alemaña

Kiel es la capital del estado norteño de Schleswig -Holstein en Alemania y situado en el fiordo de Kiel y el Mar Báltico. Tuve 242.041 habitantes en 2012. Además , Kiel está situado en la carretera más transitada lago artificial con el mar Báltico del Canal del Norte. En este artículo se explican las medidas de la contaminación del aire y su ubicación. En Kiel , hay dos tipos diferentes de estaciones. En primer lugar , las estaciones de medición automática y otros muestreador pasivo para el dióxido de nitrógeno. Explicación de muestreadores pasivos : tubos que contienen un material que recopila e contaminante en el aire ambiente de concentración dependiente. La cantidad de contaminante se analiza en el laboratorio . A partir de esta cantidad y el período de recolección , la concentración de los contaminantes del aire puede (un mes por lo general) se calcula como un promedio en el período de recolección . Los doce promedios resultados mensuales en la media anual. Los resultados de estas mediciones han indicar principalmente más necesidad de verificación en términos de la cantidad y el alcance espacial de las concentraciones de contaminantes . En la página siguiente , los datos individuales se pueden tomar :


http://www.schleswig-holstein.de/UmweltLandwirtschaft/DE/ImmissionKlima/02_Luftqualitaet/01_Allgemein/06_LuftIn/Kiel.html 


Para comparar la contaminación atmosférica de la ciudad de Kiel, el dióxido de nitrógeno componente es el más significativo. Desde el año 2010, el límite de 40 g / aplicable no debe superarse en un promedio anual. Esto se hace, sin embargo, en algunas estaciones. Otro componente sería la emisión de materia particulada, en Schleswig-Holstein, no se sobrepase el límite. Esto varía cada año, sin embargo.

Las estaciones están ubicadas en Kiel en el siguiente mapa:


Copyright: Google Maps

Se puede observar que sólo dos estaciones por encima del límite de 40 microgramos encuentran / m³ . Estos altos valores se atribuyen a los altos volúmenes de tráfico . Cuando esta carta se mide estaciones, que encuentran por encima del límite de dióxido de nitrógeno 40 g / m³ que el rojo. Estaciones , que son justo por debajo de este límite se marcaron en naranja , ya que corren el riesgo de que se supere el umbral . Las estaciones que se han marcado en amarillo y verde, están lejos de ser el límite de 40 g / m³ .
En los estudios de Kiel Kiel, no todas las partes estaban cubiertos en mi opinión. Muchas estaciones están en el centro de la ciudad y el fiordo de Kiel y las carreteras principales . Por otro lado , el área estaba cubierto Holtenau en relación con la pista de aterrizaje y la zona de las esclusas . Sería interesante la comparación con otras zonas con menos tráfico . Sin embargo , creo que Kiel tiene pocas estaciones en el área kritscihen en relación con la población y el tráfico de barcos en el Mar Báltico - Canal del Norte.
 
de Alexander Jaekel

1 comentario:

  1. Muy bien Alexander; pero cuales son los problemas que se generan en los puntos de mayor contaminación y por qué en eses lugares? quienes son los perjudicados y los beneficiados por esto?

    ResponderEliminar